Blog

Este espacio de apropiación social está diseñado para que todos los profesores en un formato amigable y ameno, puedan difundir sus experiencias pedagógicas

Este espacio de apropiación social está diseñado para que todos los profesores en un formato amigable y ameno, puedan difundir sus experiencias pedagógicas

Factibilidad institucional, social y temporal del Conocimiento

Factibilidad institucional, social y temporal del Conocimiento Han trascurrido dos décadas del siglo XXI,  con enormes saltos significativos no

Leer Más

Competencias Ciudadanas. ¿Para qué?

Competencias Ciudadanas. ¿Para qué? Si se reconoce el aporte fundamental de la educación a la construcción de lo público a través de la

Leer Más

De las Virtudes Cívicas.

De las Virtudes Cívicas. En el ámbito de la formación para la ciudadanía a más de una disposición en la estructura curricular, es clave poner

Leer Más

El imaginario del Ciudadano en el ámbito de lo público

El imaginario del Ciudadano en el ámbito de lo público Para los paradigmas socio-críticos, la cultura y el desarrollo de la sociedad no puede

Leer Más

Insuficiencia de la decodificación.

Insuficiencia de la decodificación. La aprehensión de la trama contextual para el nuevo docente sigue una ruta no menos compleja. Si bien, la

Leer Más

Trascender la Instrumentalización

Trascender la Instrumentalización Sin duda que el accionar docente en la escuela y el aula, posibilita evidenciar la gestión de un líder, lo cual

Leer Más

Relaciones Interpersonales

Relaciones Interpersonales Cuando se observa violencia  en un aula de clases, generalmente emerge un denominador común; la existencia de los

Leer Más

De las implicaciones conceptuales y operativas: Estrategia Pedagógica

De las implicaciones conceptuales y operativas: Estrategia Pedagógica El término estrategia es definido por Ronda (2002:2) como una herramienta de

Leer Más