SERVICIOS

SERVICIOS

SERVICIOS

SERVICIOS

El Laboratorio de Investigación Educativa es un espacio que propicia el mejoramiento de los procesos pedagógicos, apoyando la formación continua del maestro desde el APRENDER HACIENDO; donde se materializan las ideas para resolver retos del aula, por medio de la creación de productos/servicios educativos, siempre validando y conectando con el saber científico, bajo el acompañamiento de un tutor que gestiona el proyecto desde su incubación, hasta su disposición una vez finaliza. Este entrono, facilita a los docentes adquirir nuevas metodologías para transformar la experiencia de enseñanza y aprendizaje.

3 Labs de Investigación Educativa:

  • Matemáticas
  • STEM
  • Humanidades (Lengua Castellana, inglés y bellas artes)

Innovación Educativa

Laboratorio STEM

El laboratorio STEM es un espacio diseñado y equipado con tecnología educativa que desarrollan habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, biología y ma temáticas; también destrezas socioemocionales como el trabajo en equipo, pensamiento crítico, adaptabilidad y resolución de problema de cara al mejoramiento pedagógico de las Instituciones educativas.

Aforo: 8 personas

Laboratorio de Matemáticas

El Laboratorio de Matemáticas, es una atmosfera creativa en donde los materiales se asumen como una mediación metodológica que permiten generar la relación con la actividad y procesos cognitivos asociados al Razonamiento Cuantitativo, indagando sobre los procesos de currículo, didáctica y evaluación en Pro del aprendizaje.

Aforo: 8 personas

Laboratorio de Ciencias Sociales y humanas

Este laboratorio, tiene la finalidad de proponer proyectos de investigación que permitan la innovación en el currículo, didáctica y evaluación de las disciplinas de esta área del conocimiento (geografía, historia, literatura, filosofía, entre otras), para posibilitar un mejoramiento integral en ellas. A continuación, les compartiré un modelado de las mediciones que venimos trabajando en el Laboratorio.

Aforo: 8 personas

Mangus

Mangus

Tu ruta de aprendizaje hacia el éxito, Con inteligencia artificial te recomendamos cursos y contenidos cortos para que desarrolles tu ruta personalizada de habilidades.

Bienestar y Desarrollo Humano del Profesor (BDH)

Dentro de los procesos de movilidad entrante de profesores extranjeros de los programas de posgrados en educación de la Universidad de la Costa- Especialización en Estudios Pedagógicos y Maestría en Educación, se dinamizarán ciclos de formación permanente para que los maestros puedan entrar en contacto directo, con los desafíos de la educación y como estos se relaciona con la calidad de la educación. Del mismo modo, bajo la estructura de alianzas estratégicas vía APP (Alianzas público-privadas), La Casa del Maestro, movilizará sus esfuerzos para poner al servicio de sus asociados, referentes de talla mundial que nutran la discusión sobre el devenir en el saber educativo.

Centro de Memoria Documental de la Casa del Maestro (CMD)

Este servicio fungirá no sólo como repositorio de la sistematización de los procesos de innovación educativa, sino como ambiente para el uso de bases de datos para la consulta especializada, investigación para los maestros, así como soporte académico de los programas de pregrado y posgrados en educación de la Universidad de La Costa.

Sala de Profesores: Trabajemos juntos (SP)

Es un espacio informal tipo “Coworking” para el encuentro entre pares, en cual se busca propiciar el diálogo creativo, el intercambio de experiencias profesionales, la colaboración a partir del relacionamiento y la conexión de los maestros, dinamizando nuevos formatos de transferencia para la construcción de un saber colectivo del sector educativo en la Región Caribe.

Queremos dar solución a tus necesidades de información, conoce nuestros servicios en Biblioteca.