Blog

Este espacio de apropiación social está diseñado para que todos los profesores en un formato amigable y ameno, puedan difundir sus experiencias pedagógicas

Este espacio de apropiación social está diseñado para que todos los profesores en un formato amigable y ameno, puedan difundir sus experiencias pedagógicas

Insuficiencia de la decodificaciĂłn.

Insuficiencia de la decodificaciĂłn. La aprehensiĂłn de la trama contextual para el nuevo docente sigue una ruta no menos compleja. Si bien, la

Leer Más

Trascender la InstrumentalizaciĂłn

Trascender la InstrumentalizaciĂłn Sin duda que el accionar docente en la escuela y el aula, posibilita evidenciar la gestiĂłn de un lĂ­der, lo cual

Leer Más

Relaciones Interpersonales

Relaciones Interpersonales Cuando se observa violencia  en un aula de clases, generalmente emerge un denominador común; la existencia de los

Leer Más

De las implicaciones conceptuales y operativas: Estrategia PedagĂłgica

De las implicaciones conceptuales y operativas: Estrategia Pedagógica El término estrategia es definido por Ronda (2002:2) como una herramienta de

Leer Más

La ciencia como horizonte institucional

La ciencia como horizonte institucional Para la realización de un ejercicio de inventario sobre las ciencias  sociales y su articulación con los

Leer Más

Desde una posible configuraciĂłn curricular Disruptiva en las Ciencias Sociales

Desde una posible configuraciĂłn curricular Disruptiva en las Ciencias Sociales Para finales del siglo pasado, los paĂ­ses latinoamericanos se han

Leer Más

Y el Sentido de las Ciencias Sociales…

Y el Sentido de las Ciencias Sociales… La escuela y con esta el proceso educativo se presentan como instancias reales de una cultura que pretende

Leer Más

Las posibilidades de una CiudadanĂ­a: Tensiones entre conceptos y contextos

Las posibilidades de una CiudadanĂ­a: Tensiones entre conceptos y contextos Se afirma bajo ejercicio de inventario, las tenciones existentes entre

Leer Más